Corsetería y lencería: Qué prendas necesito para crear mi fondo de armario.

 A día de hoy tenemos la gran suerte de disponer de una gran variedad de prendas de corsetería y lencería para todas nuestras ocasiones. Desde las prendas básicas para nuestro día a día, hasta para crear un conjunto de lo más sofisticado y glamuroso.


Depende mucho de nuestro estilo de vida, de nuestros propios gustos, pero es realmente sencillo hacernos con un buen fondo de armario de nuestra ropa íntima. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la comodidad y confort. Afortunadamente las firmas tienen mucho en cuenta esto, la comodidad, y cada día trabajan para que las prendas que llevamos sean livianas y confortables.



Conjunto de braga y sujetador:

Tenemos amplias opciones y posibilidades, tantas que en los siguientes post os hablaré de estas dos prendas más detalladamente para que os sea muy fácil encontrar la que mejor os sienta.

Empezaré recomendándoos los que yo llamo “básicos” prendas atemporales que las firmas suelen mantener en sus colecciones por su versatilidad. Para elegir nuestros sujetadores básicos yo os recomiendo colores neutros, como el “nude”o también llamado “color piel” es infalible, nunca os va a transparentar, por supuesto con las prendas claras y también con las oscuras, es invisible. No es un color bonito, pero para mí es un imprescindible. También es interesante tener alguno en color “marfil” sobre todo si vistes con ropa clarita, es una manera de ir más conjuntada y estéticamente se crea una armonía interior-exterior. Y por supuesto el color negro, también un imprescindible. Sobre todo para las que soléis vestir de negro y con prendas oscuras. Es el color de la sofisticación y la elegancia, no puede faltar en tu fondo de armario.

foto vía Simone Perele

Entre las opciones que tenéis para elegir un sujetador básico primero tenemos que tener claro cuales son nuestras preferencias, también nuestra forma y tamaño de pecho. Os podéis decidir por un sujetador con foam, que es un sujetador preformado para dar forma al pecho, con efecto push up, para realzarlo, o justo lo contrario, elegir un sujetador sin nada de relleno que tenga buena sujeción e incluso reductor para las que tenéis más talla. Podéis elegir entre sujetador de aros o sin ellos, depende de vuestro pecho. El aro ayuda a dar forma y a que el pecho quede muy bonito, pero para las que no podáis llevarlo por algún motivo o os resulte incómodo, hay líneas de sujetador sin aros de muy buena calidad y muy cómodos de llevar. En próximos post os hablaré de ello.


También os recomiendo tener un sujetador tipo “BANDEAU” que es un sujetador sin tirantes (también los lleva para que te lo puedas poner con ellos) para vuestras prendas con escote o en palabra de honor. En verano se utiliza mucho y también para un maravilloso vestido donde tengas que lucir hombros.

foto vía Lise Charmel

Y para terminar no os puede faltar el sujetador deportivo. A la hora de hacer deporte se nota mucho cuando lo llevas, te aporta mucha sujeción y seguridad. También os hablaré de las diferentes marcas que podéis encontrar.


Para las braguitas, culottes o tangas básicas yo os recomiendo los mismos colores. El “nude” “marfil” y negro son los más adecuados. Sobre todo cuando no tienes mucho tiempo para elegir el conjunto y quieres sentirte cómoda y segura toda la jornada. Tenéis infinidad de gamas y modelos para elegir. De algodón, con encajes, modal, elastano etc. Reductoras para una buena sujeción y más finitas y ligeras según vuestros gustos. A la hora de elegir braguitas cada mujer somos un mundo, porque es una prenda muy delicada con la que nos tenemos que sentir muy cómodas. Por mi experiencia sé que si no elegimos bien el modelo al final no te lo vas a poner, y se va a quedar guardado en el cajón. Yo desde aquí os voy a ayudar a encontrar el modelo perfecto, el que más se adapte a tus gustos y necesidades, porque las braguitas a la vista son un poco mentirosas, a veces en la mano nos parecen super grandes y no es así, luego cuando te las pones ves que no son tan grandes como parecían, por eso un buen asesoramiento y ayuda son la clave.

foto vía Simone Perele

En tu fondo de armario deben haber braguitas básicas, pero también de líneas más coquetas y sofisticadas, según tu estilo de vida y tus gustos. He tenido clientas a las que les encanta ir bien

conjuntadas con lencería coqueta y sexy para su día a día, porque si utilizáis marcas de buena calidad y prestigio os sentiréis cómodas como si vuestra lencería fuera una segunda piel.

fotos vía Lise Charmel



En esta lista os resumo las prendas imprescindibles para un un buen fondo de armario:



SUJETADOR:

Sujetadores en los tres colores básicos: Nude (color piel), negro, marfil. En la forma y patrón que más os guste y os sea cómodo. Foto vía Simón Perele



Sujetador “Bandeau” sin tirantes. También os recomiendo colores neutros para este sujetador.

foto vía Simone Perele

Sujetador “multiposición”. Este para mí no es un imprescindible, pues es para prendas con la espalda libre y muy exigentes, pero no viene mal tenerlo si le vais a dar uso.


Sujetador deportivo: Imprescindible si vas al gym o haces deporte al aire libre.

Sujetador de fantasía: Para toda ocasión que quieras ir muy guapa y coqueta.



fotos vía Lise Charmel

BRAGUITAS:

Para elegir las braguitas cada una de nosotras tenemos distintas preferencias para ir cómodas y seguras. Pero tener distintos tipos es una buena opción porque a veces nuestra ropa lo requiere.

Braguitas, culotte, o tanga en colores neutros, como el “nude” “negro” y “marfil”.

Imprescindibles las que no llevan costuras para no marcar.  Fotos vía Simone Perele

foto vía Lise Charmel


Algodón, elastano, un buen encaje…

foto vía Simone Perele

Braguitas de control: Es muy recomendable tener alguna para cuando llevamos alguna prenda en la que necesitamos una silueta bien definida.


fotos vía Janira

Braguitas de fantasía: Ideal tener algún conjunto de estas líneas coquetas y sexys.


fotos vía Simone Perele


PRENDAS DE CONTROL:

Braguita moldeadora



Falda faja moldeadora

Pantalón short reductor moldeador



Vestido moldeador

Body moldeador reductor

Camiseta moldeadora


Aquí os doy varias opciones, no hace falta que tengáis todas. Ya depende de vuestras necesidades.


CAMISETA INTERIOR

Lo ideal es tener varias. Térmicas para el frío, manga corta, tirantes etc. Incluso puede ser que este tipo de prenda no la utilices. Por eso no la considero imprescindible para muchas de vosotras, yo sí la utilizo mucho , y es una prenda que se vende un montón.




MEDIAS Y PANTYS:

Esencial tener varios tipos.

Calceta o calcetín: En color piel, negro o fantasía. Os recomiendo tener desde más finitos a un poco más tupidos.



Pantys: Los colores básicos los vais a utilizar mucho para faldas y vestidos. Finitas para más vestir y más tupidas y gruesas para cada día. En fantasía hay verdaderas preciosidades que te hacen un look por sí solas. Haré un post solo de medias porque son un referente de estilo y personalidad.





MEDIAS:

Las medias son ideales para las que no os gusta el panty. Son muy cómodas y seguras, ya que si os las compráis de buena calidad no se os van a mover de su sitio. En color piel, negro, y en diferentes deniers según vuestras necesidades. Deciros que podéis encontrar medias bastante gruesas para la época de invierno, para ir calentitas si por alguna razón no podéis llevar pantalón o pantys.


fotos vía Wolford y Janira

Esto es lo que yo considero que debe tener un buen fondo de armario de ropa íntima. Luego vosotras elegiréis lo que más vais a utilizar según vuestro estilo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ROPA DE DESCANSO

AUBADE LENCERÍA FRANCESA